El Banco de Japón (BOJ) decidió antes de ayer por sorpresa bajar los tipos de interés entre un rango del 0 % y el 0,1% para intentar reactivar la economía y estabilizar el sistema financiero, como luchar contra la deflación y paliar las recientes subidas del yen que esta en máximos de 15 años y perjudica seriamente sus exportaciones. Comentar que el 15 de Septiembre del mes pasado intervinieron las autoridades japonesas en el mercado de divisas para depreciar al yen. Esta ha sido de momento la primera intervención desde el año 2004.
El BOJ ha decidido establecer un fondo temporal para adquirir bonos del gobierno a largo plazo y otros activos, con el fin de poner más dinero en circulación.
Las autoridades del Banco de Japón comunicaron que seguirán con la política de tipos de interés prácticamente al 0% hasta que lo crean conveniente, como cualquier otra medida adicional si llegara el caso, ante todo es lograr una estabilidad de precios duradera.
El JPY respecto al USD ha alcanzado hoy nuevos máximos anuales y de 15 años, al llegar a los 82,10 y se rumorea insistentemente que las autoridades japonesas intervendrán si baja de los 82 yenes por dólar. La guerra USD/JPY esta servida y pudiera ser esta noche en la sesión de Asia.
A estas horas cotiza el USD/JPY en los 82,327

No hay comentarios:
Publicar un comentario